Reclamaciones

En caso de querer realizar una reclamación debe enviar un correo electrónico a identificando su NIF/CIF, CUPS y motivo de reclamación.

Únicamente se atenderá al correo que nos facilitó en el contrato formalizado entre las partes como medio de comunicación fidedigna y no se atenderá a otro correo. En caso de querer modificar los datos de contacto se le facilitará formulario específico para ello.

En el caso que su reclamación sea por un consumo estimado le informamos:

Lecturas emitidas por la CIA distribuidora.

  • En los casos en los que el CLIENTE no esté de acuerdo con las lecturas estimadas comunicadas por la CIA distribuidora, APOLO BUSINESS, S.L. asesorará en todo momento la manera de proceder para solventar la incidencia en el menor plazo posible, siendo para ello imprescindible que el CLIENTE esté dado de alta en el portal de la CIA distribuidora para poder obtener los datos de consumo directamente desde el portal del CLIENTE-DISTRIBUIDORA, pudiendo autorizar a APOLO BUSINESS, S.L. a realizar dicha gestión en su nombre.

  • Si pese a que APOLO BUSINESS, S.L. apoye en la gestión esta no se subsanara en un plazo debido, el CLIENTE puede exigir la disconformidad con las lecturas, debiendo formalizar documento expreso facilitado por APOLO BUSINESS, S.L. para que dicho documento pueda ser enviado de forma fehaciente por APOLO BUSINESS, S.L. a la CIA distribuidora para intentar paralizar las lecturas estimadas y supuestamente incorrectas.

  • APOLO BUSINESS, S.L. como comercializadora y gestora del punto de suministro realizará todas las acciones que se encuentren disponibles y podría llegar el caso en que se requiera la realización de una acción judicial para reclamar los valores de lecturas ante la CIA distribuidora, debiendo en éste caso el CLIENTE aceptar su asistencia en caso de que se requiera por parte de APOLO BUSINESS, S.L..

  • APOLO BUSINESS, S.L., de forma consensuada con el CLIENTE podrá retener parte de la facturación disconforme por parte del CLIENTE, debiendo éste abonar al menos los términos de los ATR y la mitad del consumo establecido por parte de la CIA distribuidora, así como los impuestos establecidos en la factura (Impuesto Eléctrico e IVA/IGIC).

  • En caso de no producirse este pago parcial por parte de APOLO BUSINESS, S.L., se procederá con el proceso de inicio de corte / suspensión del suministro por impago.

APOLO BUSINESS, S.L. está en trámite de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo en toda España a través de las Juntas Arbitrales Autonómicas para la resolución de posibles conflictos con sus clientes, en los temas que son responsabilidad de la empresa comercializadora. Por ello, en el caso de que haya presentado una reclamación a APOLO BUSINESS, S.L. y no haya sido resuelta en el plazo de 30 días o no esté de acuerdo con la respuesta, podrá dirigirse a la Junta Arbitral Autonómica de tu Comunidad para tramitar tu reclamación por esta vía.

https://www.consumo.gob.es/es/consumo/juntasArbitrales